PROFESSIONAL

Varua Fotografia

Vizcaya, Spain

FOLLOW

Varua es la naturalidad de los instantes vividos, es el compromiso adquirido entre vosotros, es la armonía del color y de las formas, es la confianza depositada en nuestro trabajo y por supuesto es el amor que existe entre vosotros reflejado como reportaje fotográfico de boda.

Varua significa “alma” en la lengua Rapanui y es que para los habitantes de Isla de Pascua el alma de sus antepasados habita entre ellos para protegerlos y acompañarles por siempre.

ALBUMS JOB WORKSHOPS PRESETS
81 FOTOS

ASPALDIKO

Loiu, Spain

Ni que decir tiene que las particularidades de cada pareja hicieron totalmente comprensible que cada una decidiera libremente si mantener o aplazar la boda, se trataba de una decisión totalmente personal. Sara y Marcos en cambio fueron una de esas parejas valientes que decidieron no variar sus planes. Sin embargo una semana antes de la boda se vieron obligados a variarlos, un inoportuno brote de coronavirus les obligo a cambiar casi en el último momento el lugar de celebración. Finalmente se celebró la boda y fue un completo y rotundo éxito. En Restaurante Aspaldiko, tanto los novios como todos los invitados disfrutaron un montón. Rieron, lloraron, bailaron y sobretodo compartieron un día dedicado al amor entre Sara y Marcos. Porque al final se trataba de eso. Su reportaje de boda comenzó como lo hacen muchas de las que cubrimos como fotógrafos de boda , por los preparativos de boda. Catherine llegó a la casa de los padres de Sara justo cuando estaba siendo maquillada y comenzó a documentar todo lo que allí ocurría. Trabajó capturando la naturalidad, los nervios y la verdad de un momento lleno de belleza. No sé trataba de posar se trataba de disfrutar del momento, de la compañía y de olvidarse de la cámara. Sara vistió un precioso vestido de Tarik Ediz . Siempre existe cierto caos organizado en los preparativos de boda pero justamente eso es lo que hace que todos y cada uno sean distintos. Lo primero al llegar a la casa de Marcos fue es analizar el lugar, fijarse bien donde estaba la mejor luz, que habitación era la idónea para que el novio pudiera cambiarse. Y así lo hice. Una vez decidido esto simplemente se trata de dejar que los acontecimientos se sucedan de forma libre. Marcos que estaba acompañado por un grupo de amigos llegados de Galicia, vistió traje y complementos de Maximo Duty, muy elegante.

46 FOTOS

BISTRO GUGGENHEIM

Bilbao, Spain

Boda en Restaurante Bistro Guggenheim Bilbao. Nos encantan las ceremonias originales y diferentes. Ceremonias llenas de emoción. Ceremonias como la que vivimos en la boda de Tania e Ivan. Bodas emocionantes. Desde el comienzo la boda de esta maravillosa pareja exhumó originalidad por los todos sus poros. Comenzamos con un First look en Bilbao, rompiendo los tradicionales preparativos y viéndose mutuamente por primera vez antes de la ceremonia.A la ceremonia ,en antigua la Alhondiga de Bilbao acudieron juntos y de la mano. En la terraza del Restaurante Yandiola (Azkuna Zentroa, Bilbao) les esperaban todos sus amigos y familiares con ganas infinitas de verles. Tania vistió un impecable diseño de la firma Bilbaína, Paredero Quiros (Vestido + Zapatos). Simplemente lució impresionante. Ivan se decantó por un elegante traje de Hugo Boss rematado con pajarita y camisa de Thomas Pink. Todo un gentleman. Como fotógrafos de boda nos encanta tener la oportunidad de trabajar en nuestra ciudad. Máxime en lugares tan espectaculares y únicos como lo son la terraza del Restaurante Yandiola (Azkuna Zentroa) y el Restaurante Bistro Guggenheim Bilbao. Bodas espectaculares. Desde el primer momento que conocimos a los novios nos explicaron que para ellos lo mas importante era poder disfrutar de la boda al 100% sin sentirse en la necesidad de posar ante la cámara. Efectivamente nuestro estilo y filosofía de trabajo encajó con lo que estaban buscando desde el principio ya que nuestro estilo fotográfico premia la belleza de la naturalidad por encima de todo. No nos gustan los posados artificiales. No os haremos posar artificialmente para nosotros, nos gusta que nuestros novios disfruten de su gran día. Por supuesto os guiaremos y trabajaremos para que vuestras fotos se vean espectaculares, sin embargo siempre nos moveremos al ritmo que marque vuestra boda. No hay dos bodas iguales. No nos gustan los adornos, preferimos una fotografía natural. En la sencillez y la naturalidad hay una belleza exclusiva. Nos gustaría agradecer al resto de profesionales con los que coincidimos en esta boda. Al equipo con el que coincidimos en la terraza del restaurante Yandiola, así como al equipo del restaurante Bistro Guggenheim su formidable trato porque consiguieron que nuestro trabajo fuera mas fácil y sencillo. También a Beatriz de BL maquillaje por su magnifico trabajo y por supuesto a Exel DJ por animar una fiesta simplemente memorable en la que nadie pudo parar de bailar.

142 FOTOS

REAL CLUB MARITIMO DEL ABRA

Getxo, Spain

Boda en Real Club Marítimo de Getxo. El día comenzó en el Hotel Ercilla Embarcadero en Getxo, fue el hotel donde nos desplazamos para trabajar en los preparativos de boda de María. Todo comenzó con el trabajo de Yolanda Diez en peluquería y @Eugiwow en maquillaje . En todo momento María estuvo acompañada por su madre y hermana quieres le ayudaron a vestir un elegantísimo vestido de la firma Otaduy. Precioso y maravilloso diseñado específicamente para la ocasión. A nosotros nos gusta llegar a los preparativos con tiempo de sobra para realizaros sin prisas, de forma natural. No nos gusta tener que dirigir este momento, preferimos que podáis disfrutar estos instantes previos en compañía de las personas que decidisteis que lo hicieran. Paralelamente como siempre, somos dos fotógrafos los que trabajamos en las bodas, estábamos realizando los preparativos del novio, Javier. En Bilbao en el mismo momento y a apenas 14 kilómetros de distancia Javi comenzaba vestir su traje de Sastrería Derby Gardeazabal. En esta ocasión fueron sus hermanos los que acompañaron al novio. No hay dos bodas iguales, por eso cualquier elemento original o diferente que incluyáis en la organización o decoración de vuestra boda hará que sea diferente y la dotara personalidad. Y eso por supuesto se verá reflejado en la fotografía de boda que podamos tomar. En este caso ese elemento diferenciado fue el hecho de que el novio se desplazará hasta la iglesia de San Jose andando. El día acompañaba y la cercanía hasta la iglesia animó al novio a realizar ese trayecto a pie. El resultado son unas fotografías de boda diferentes y originales atravesando las calles de Bilbao mientras encontraba a su paso a algunos de sus invitados. Preparativos bonitos, originales y muy elegantes. Tras una emotiva ceremonia en la iglesia de San Jose en Bilbao nos desplazamos de nuevo a Getxo. Hasta el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club. Ese histórico club getxotarra es el resultado de la unión de los clubes Real Sporting Club, fundado en 1898, y Real Club Marítimo del Abra, fundado en 1902. Los invitados a la boda pudieron disfrutar de la copa de bienvenida en la terraza superior de su edificio principal. Mientras poco a poco llegaban los invitados y daba comienzo la copa de bienvenida, los novios aprovecharon para realizar su pequeño reportaje fotográfico en los embarcaderos que se encuentran en los aledaños del Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club. Nos gusta que este tipo de mini reportajes no duren mas de 15/20 minutos para que así podáis disfrutar de la copa de bienvenida con vuestros invitados.

26 FOTOS

BARDENAS REALES

Bardenas reales, Spain

Durante la sesión de fotos de postboda en las Bardenas Reales de Ainara & Iñaki no paramos de reír y es que lo pasamos realmente bien durante las dos horas y media que estuvimos recorriendo este maravilloso paraje perfecto para realizar vuestra postboda en el desierto, una postboda original. Pasarlo bien y obtener un recuerdo de un valor incalculable para vosotros no es incompatible. Siempre nos encanta volver a Bardenas Reales para realizar nuestros reportajes de postboda, sesiones de preboda o incluso editoriales de moda. Si has leído nuestro blog en otras ocasiones ya sabrás que trabajamos una fotografía natural, una fotografía sincera con la realidad del momento vivido por eso ya sea una sesión de Postboda en la playa, una Postboda en el bosque o una Postboda en la ciudad lo más importante siempre seréis vosotros como pareja. Estamos convencidos que vuestras fotos de postboda deben ser capaces de captar la conexión entre vosotros por eso trabajamos un reportaje de postboda sin posados artificiales que os impidieran concentraros en lo importante, el uno en el otro. Como fotógrafos de boda en Navarra nos desplazamos de forma habitual desde Bilbao para trabajar en bodas una fotografía de boda sincera y natural. Nos gusta ser fieles a nuestro lema “La belleza de la naturalidad”, es nuestro mantra y es que estamos seguros de que perseguir esa naturalidad de los momentos vividos nos da siempre los mejores resultados.

26 FOTOS

CALLES BILBAO

Bilbao, Spain

La preboda e​s mucho mas que una sesión de fotos bonitas con la persona con la que os casareis. Se trata de poneros juntos, quizás por primera vez, del objetivo de nuestra cámaras. Nos gusta que la sesión de fotos de preboda hable de vosotros, de vuestros gustos, de vuestra historia personal como pareja. Es una perfecta ocasión para conoceros un poco mejor. Se trata de personalizar la preboda a vuestro gusto, este es el ejemplo de la preboda que realizamos para Laura y Jon. Nos contaron donde se conocieron y fue su primera cita y ni cortos ni perezosos para allí que nos fuimos. Comenzamos la sesión tomándonos unas cañas en el Bihotz Cafe. Se trata de un local de moda en la zona de Bilbao la vieja donde tomarse una café a degustar una de las originales cervezas que sirven en su barra. Mientras escuchábamos como fue aquella primera cita en Bihotz Cafe les tirábamos la primeras fotos de la sesión. Es la mejor forma que la naturalidad y la espontaneidad sea real. No nos gustan demasiado los posados en la fotografía de pareja. Preferimos que os reconozcáis en los retratos que os hacemos. Que seáis vosotros mismos. Salimos del Bihotz Cafe y mientras hablábamos de lo divino y lo humano paseamos por la zona del muelle de marzana. Teníamos pensado hacer algo diferente y sobretodo que la sesión fuera natural y nada fingida por ello decidimos aprovechar la zona de atracciones instaladas en el Parque de Etxebarria y acercarnos a hacer unas cuantas fotos por esa zona. Compramos algodón de azúcar... montamos en los autos de choque.. y en definitiva lo pasamos estupendamente mientras las fotos iban saliendo casi sin buscarlas. Basta con proponer una actividad divertida en pareja para lograr una preboda original, divertida y personal.

37 FOTOS

REVISTA NOVIAS EUSKADI

Getxo, Spain

La temporada pasada participamos en un shooting para la Revista Novias Euskadi. Nos fuimos hasta Getxo en concreto hasta el Hotel Igueretxe ubicado en la playa de Ereaga. Durante una jornada de trabajo fotografiamos a nuestras modelos, Julia y Daniela vistiendo diseños de Laura Batan. Laura Batan desde 1998 ofrece sus colecciones de novia, fiesta y comunión en su establecimiento ubicado en la Calle Askao 9. En la peluquería de ambas modelos trabajó Marcel Arranz y del maquillaje se encargó Bianka. La lista de profesionales no finaliza aquí ya que Lekanda Floristas fue quien se encargó de todas estos maravillosos ramos así como del arco de flores bajo el que lucieron las modelos.

10 FOTOS

BOHEMIAN SPIRIT

Remolinos, Spain

Optar por un Boda estilo Country Western, Boho, Vintage o Shabby Chic, la Country Wedding es una buenísima opción. Sin duda es una tendencia que sigue creciendo. Bolas de heno, cowboy boots, carretillas, girasoles o flores silvestres, y mason jars… complementos con los que puedes comenzar a organizar tu boda estilo country. Imagínate transportaros a esa magnífica época del western, un mundo de vaqueros de finales del siglo XIX, en medio del desierto, en una de sus ciudades sin ley… sin duda sería una boda original. El desierto tiene sin duda un magnetismo casi mágico. No es complicado organizar una boda estilo western sin llegar a disfrazarse. Te traemos el resultado de la editorial estilo country titulada "Alma Bohemia" en la que trabajamos con varios profesionales del mundo de las bodas. Inspiración también para tu reportaje fotográfico postboda sea original y único. Nos gustaría agradecer la colaboración y ayuda prestada en esta editorial a todos los grandes profesionales que participaron en esta editorial de inspiración boda country. A Laura Batan por ser la diseñadora de los vestidos que lució Izaskun durante el shooting. También gracias a la tienda ubicada en el casco viejo de Bilbao, Keep on Rocking, por el estilismo de Amador. A Jose y Albert de Taller 7 Salón de Peluquería y Maquillaje por un trabajo impecable. A Ania de Una vez en la vida por aportar a la editorial el toque necesario y muy country con todos los elementos de decoración que podéis ver. Y por supuesto a Izaskun y Amador de Martina Model.

Sponsor Moiety and make yourself known to thousands of photographers. ADVANTAGES OF BEING SPONSOR
Moiety © 2022

Community for Storytellers