3 meses

Bodas y Covid: el nuevo reto de los fotógrafos de bodas

Marta Rabal

Saca el máximo partido a tus servicios como fotógrafo de bodas durante la pandemia.
Fotografía por nuestro amigo Álvaro Sancha

Mascarillas, distancia de seguridad, limitaciones de aforo, toques de queda, cierres perimetrales, etc.

¿Te suenan, verdad?

El Coronavirus ha transformado nuestras vidas por completo y, cómo no, también en el terreno laboral, afectando gravemente al sector de las bodas.

Esta “nueva realidad” ha llegado para quedarse un largo tiempo y como fotógrafos y videógrafos de bodas debemos hacerle frente con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Porque estos nuevos tiempos traen consigo nuevos retos que tendremos que afrontar reinventándonos, por ejemplo con la ayuda de cursos, workshops o mentorías que puedes encontrar en la Comunidad Moiety.

Cómo han cambiado las bodas con el Coronavirus

Aunque parezca que el virus lo ha paralizado todo, muchos novios no se resisten a celebrar su amor y deciden seguir adelante con sus planes de boda, aunque se realicen en otro formato caracterizado por limitaciones y restricciones.

Así se caracterizan las celebraciones a las que estamos asistiendo los fotógrafos y videógrafos de bodas durante la pandemia:

● Menor afluencia de invitados ● Distancia de seguridad ● Se cancelan los bailes ● Se limita el contacto físico ● Obligatoriedad de utilizar la mascarilla

Como consecuencia, muchos novios se están decantando por celebrar una boda íntima y muy familiar. Además, la opción más valorada es la de casarse de día, para evitar los toques de queda, y mayormente la celebración se realiza al aire libre.

9 Consejos para fotógrafos de boda durante la era Covid

En 2020, cuando empezó la crisis sanitaria, teníamos muchas dudas acerca del Coronavirus y de cómo desarrollar nuestra labor profesional como fotógrafos de bodas. Sin embargo, hoy en día, después de meses de convivir con el virus, tenemos más conocimiento.

A continuación, te contamos algunos de los consejos que pueden ayudarte con tus novios en estos tiempos. La idea es que saques el máximo provecho a tu trabajo, rentabilices tu negocio y respondas a las nuevas necesidades de los novios.

  1. Mantén un contacto continuo y cercano con tus novios durante toda la organización

Sin duda, tus novios se están enfrentando a una situación complicada, intentando organizar una celebración en medio de una pandemia, donde cada día puede aparecer una nueva restricción o limitación, con lo que la incertidumbre es muy grande.

Es importante que mantengas el contacto con tus novios durante la organización para saber en qué estado se encuentra la boda, si hay algún cambio de escenario para las fotografías o cualquier imprevisto de última hora.

Además, cabe la posibilidad que alguna boda se posponga. Si es el caso, te aconsejamos que llegado el día en el que se tendría que celebrar la boda, envíes un mensaje de ánimo a tus novios. Es un detalle muy simple, pero que seguro que recordarán.

  1. Ofrece sesiones de fotos de boda más económicas para aquellos que no celebran la fiesta

Hay muchos novios que se están casando en petit comité o incluso ellos solos. Para estas parejas, puedes comunicar, tanto en tu web como en tus redes sociales, packs especiales con un precio más atractivo.

Al ser una sesión más corta, deberías calcular el precio teniendo en cuenta los desplazamientos y tu precio por hora, además de tu beneficio para que te salga rentable esta opción.

Es importante detectar las necesidades de los novios que buscan casarse en este momento, con miles de dudas, y responderles con una solución a sus problemas.

  1. Súmate a la tendencia de los elopements

¿Conoces este nuevo formato de boda que ha surgido durante la pandemia por el Covid-19? Se trata de los elopments (“fuga” en inglés), donde los novios deciden celebrar su boda en otra ciudad distinta a la habitual con la característica de que no cuentan con ningún invitado.

Como en el punto anterior, puedes comunicar alguna promoción o pack especial para aquellos novios que opten por esta opción.

  1. Aprovecha los momentos al aire libre

Sabemos que las mascarillas son obligatorias, pero puedes pedir a tus novios que una gran parte de las fotografías de la boda se realicen al aire libre. Así, puedes escoger grupos pequeños de personas o en parejas para ir haciendo las fotografías sin mascarillas en un lugar alejado de los demás invitados.

  1. Mantén la distancia de seguridad con los novios e invitados

Más que un consejo, es un recordatorio, aunque no solo vale en las bodas, ya que es una realidad en nuestro día a día.

Sin embargo, tus fotografías no tendrían que revelar que estás a metros de distancia, para ello, utiliza tu objetivo de manera que parezca que te encuentras más cerca.

  1. Transforma las bodas íntimas en celebraciones mágicas

Una boda no es menos especial por tener un número de invitados menor. Si ahora las bodas son más reducidas, tenemos una oportunidad de oro para poder captar todas esas emociones que, con grupos más amplios, quizá nos podíamos perder.

Aunque no vayamos a ver abrazos, hay miradas que lo dicen todo. Trata de capturar esos momentos tan únicos que a tus novios les encantará recordar.

  1. Ten especial foco en la familia de los novios

El día de la boda pasa muy rápido, ¡y más para los novios! Entre tanta emoción, muchas veces no encuentran ese momento para pararse y hacerse fotos con sus padres, madres o hermanos.

Como no queremos que después de la boda echen en falta alguna fotografía familiar y ahora, que las bodas son más reducidas, es el momento perfecto para captar esas instantáneas que quedarán como un bonito recuerdo. Para ello, planifica este tipo de fotografías con anterioridad o durante la celebración recuerda a tus novios estas sesiones en familia.

  1. Trabaja para aumentar tu visibilidad

En la situación en la que nos encontramos, necesitamos ser aún más visibles para poder lograr atraer a más novios. Para ello, es fundamental que trabajes estos 3 pilares:

Redes sociales: sobre todo Instagram y Pinterest, dos de los lugares más visitados por las novias para buscar inspiración para su boda.

Copywriting en tu web y redes sociales: si aun no utilizas la escritura persuasiva es momento de ponerla en práctica en todos tus textos.

SEO: para posicionar tu web y redes sociales. Además de invertir en publicidad, si quieres aparecer en los primeros puestos de Google debes trabajar el posicionamiento orgánico de tu marca. De esta manera no eres tan intrusivo y los novios llegan a ti, en vez de tú a ellos.

  1. Amplía tu público objetivo

Sabemos que si eres fotógrafo de bodas es porque te apasiona sentir las emociones de una pareja enamorada en un día tan especial. Sin embargo, cuando en tu agenda descienden las bodas por aplazamientos o cancelaciones, es momento de ampliar tus servicios a otro tipo de público.

Para ello, puedes valorar otras opciones como:

● Fotografía corporativa

● Fotografía de producto para e-commerce

● Fotografía de stock para bancos de imágenes

Otras noticias Te recomendamos los siguientes artículos

Mejores podcast de fotografía para seguir formándote, inspirándote y mejorar tu creatividad

3 meses

Descubre los mejores podcast de fotografía con los que seguir aprendiendo mientras te entretienes.

LEER ARTÍCULO

Bodas y Covid: el nuevo reto de los fotógrafos de bodas

3 meses

Saca el máximo partido a tus servicios como fotógrafo de bodas durante la pandemia. Fotografía por nuestro amigo Álvaro Sancha

LEER ARTÍCULO

Domina el SEO en Instagram + trucos para adaptarte a su nuevo algoritmo

3 meses

Los mejores trucos para ser pro de Instagram, ser más visible y conseguir más bodas

LEER ARTÍCULO

Copywriting para fotógrafos de boda: cómo crear textos que convierten

3 meses

Empieza a conectar con tus potenciales novios a través de la escritura persuasiva con el copywriting.

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Lana Alekhina

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Lana Alekhina y esta increíble sesión postboda! Nombre de la Pareja: Ruslan&N...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Color Vainilla

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Color Vainilla y esta increíble Boda! Nombre de la Pareja: Alexandra & Franco....

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Puy Cermeño

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Puy Cermeño y esta increíble sesión de pareja! Nombre de la Pareja: Sofía&P...

LEER ARTÍCULO

Sesiones de pareja con modelos

1 año

Esta es una gran opción para los comienzos, algunas sesiones en las que buscamos algo muy concreto (cierto pelo, tallas, tatuajes...) o un workshop. ...

LEER ARTÍCULO

Curso completo SEO para fotógrafos

1 año

Ponernos al día con el marketing digital de nuestra web. Para ello os dejamos un completo curso que consideramos muy interesante y totalmente gratuit...

LEER ARTÍCULO

¿Qué necesito para poder pilotar un drone de forma profesional?

1 año

Algunas cosas que debes tener en cuenta y que debes saber para poder sacarte la licencia de piloto de drones.

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Cintia Giovanettoni

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Cintia Giovanettoni y esta increíble boda! Nombre de la Pareja: Marta&Luis ¿Q...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Boda&Arte

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Boda&Arte y esta increíble Boda! No olvidéis que tenemos su Workshop "La bell...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Carlos Carnero

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Carlos Carnero y esta increíble sesión de pareja! Tenemos también en la Comunid...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Alejandro Manzo

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Alejandro Manzo y esta increíble boda! Además en breve tendremos su increíble Wor...

LEER ARTÍCULO

Piloto Vs Operador

1 año

Ser piloto de drones y ser operador de drones no es lo mismo. Hoy vamos a contestar a una nueva pregunta que creo, os conviene conocer la respuesta. ...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Hector Tijeran

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Hector Tijeran , de Taranaki Video y esta increíble boda! Nombre de la Pareja: Pau...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Lucia Sarasqueta

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Lucia Sarasqueta y esta increíble boda! Nombre de la Pareja: Sergio & Delfina ...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Vane Nunes

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Vane Nunes y esta increíble Post-boda! Nombre de la Pareja: Carmen&Fede ¿Qué...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Marina Palacios

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Marina Palacios y esta increíble boda! Nombre de la Pareja: Laura & Seb ¿Qué...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Jose Melgarejo

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Jose Melgarejo y esta increíble sesión de pareja en la que recorremos NYC. Además...

LEER ARTÍCULO
Patrocina Moiety y date a conocer a miles de fotógrafos y videógrafos de bodas. VENTAJAS DE SER SPONSOR
Moiety © 2021

La Comunidad para los Storytellers de bodas Creativos