3 meses

Copywriting para fotógrafos de boda: cómo crear textos que convierten

Marta Rabal

Empieza a conectar con tus potenciales novios a través de la escritura persuasiva con el copywriting.

Todo negocio necesita de las palabras para vender.

Si además le añadimos el entorno online, qué importancia cobra todo lo que decimos y cómo lo decimos. Por eso, hoy venimos a hablarte del copywriting para fotógrafos de boda y videógrafos.

O en otras palabras: de la escritura persuasiva. Sí, de escribir para vender.

Detrás de las teclas estoy yo, Marta Rabal, copywriter en BeMoiety. Hoy te quiero contar las claves del copywriting y ejemplos prácticos para que empieces a probar esta técnica de marketing que te ayudará a conectar más y mejor con tu audiencia.

¿Qué es el copywriting y por qué deberías empezar a utilizarlo desde ya si eres fotógrafo o videógrafo de bodas?

Es posible que te encuentres en una de estas dos situaciones: no sabes lo que es el copywriting o lo has escuchado hace poco y crees que es una moda.

Bien, hoy venimos a decirte que esto no se trata de una técnica de ahora. Si no que se lo digan a las primeras agencias de publicidad en las que ya existía la figura del copywriter.

Lo que está ocurriendo es que ahora se está hablando más del copywriting debido al aumento de los negocios digitales y a las nuevas necesidades de las pequeñas empresas.

¿En qué consiste el copywriting?

Según Mäider Tomasena, experta en copywriting, es “la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción”.

Se trata de escribir los textos de tu web, redes sociales o newsletters a tu potencial cliente para conseguir:

● Que te contacte para saber el presupuesto para su boda. ● Que se una a tu comunidad de Instagram porque le inspira tu contenido. ● Que te dé el consentimiento para publicar las fotografías de la boda o del book de fotos, para que luego lo compartas en tu Instagram o en la Comunidad BeMoiety. ● Que le dé a “Me gusta” o te deje un comentario en una publicación de tu perfil en redes sociales.

¿Por qué utilizar el copywriting si eres fotógrafo de bodas?

Si quieres no solo vivir de tu pasión, sino vivir bien como Storyteller creativo, deberías utilizar todas tus armas para conseguir más novios.

¿Cuál es el lugar más importante al que acuden los novios? A la web de los fotógrafos o videógrafos de bodas. Por ello, cuida, en especial, tu página principal y escoge muy bien las palabras que utilices para conquistarlos.

Cómo pasar de seguidores a potenciales novios con tus textos.

A nadie le gusta tener cientos de visitas a la web o miles de seguidores en Instagram si después no ves resultados.

Por ello, coge papel y boli o apunta en las notas de tu móvil estas 5 estrategias de copywriting para fotógrafos y videógrafos de bodas:

1. Define a tus potenciales clientes

Además de novios, quizá también tengas profesionales freelance que necesiten fotografías, padres o madres que quieran retratos en familia o niños y niñas para la primera comunión.

Cuando vayas a escribir un texto, ten en mente a quién te diriges. Piensa que no puedes dirigirte a todo el mundo.

2. Escribe como si hablaras

La técnica de la escritura persuasiva nos obliga a cambiar, un poco, la manera de escribir que nos han enseñado en el colegio. Aquí, se trata de eliminar todas las palabras vacías y ser claro en tu mensaje.

La clave es escribir como si hablaras con un amigo.

Aplica estos consejos en los textos de tu web y redes sociales:

● Después de escribir un texto, léelo en voz alta. ● Revisa bien lo que has escrito, ¿tu madre entendería lo que quieres transmitir? ● Intenta recortar las frases que haces, no escribas más de 3 o 4 en un mismo párrafo. ● Sé más claro en tu mensaje, ¿hay alguna palabra que puedas eliminar para ser más directo?

3. Consigue emoción y reacción con tus textos

Cualquier cliente decide comprar algo o contratar a alguien por dos motivos:

  1. Para sanar un dolor y poder solucionar un problema.
  2. Para conseguir placer, es decir por sentir satisfacción.

Encuentra el punto de dolor o problema que conecte con los novios y muéstrales todo lo bueno que podrán conseguir si te contratan.

4. No hables de ti, sino de los beneficios que obtendrán los novios

Cuántas veces hemos llegado a la web de una empresa y hemos leído lo magníficos que son, los premios que han conseguido o las aptitudes que tienen todos sus trabajadores.

Cuando hablamos de copywriting, intentamos dar la vuelta a la tortilla para dejar de hablar de nosotros. Lo que intentamos es dar un motivo al usuario que aterriza en la web para que nos escoja a nosotros y no a la competencia.

5. Incluye la prueba de lo que prometes

Seguro que como fotógrafo o videógrafo de bodas tienes un material muy bonito que mostrar a los novios. Pero aun así, ¿por qué deberían elegirte a ti y no a otro?

Para eso están los testimonios.

Pero también las estadísticas, aquellos artículos donde aparezca tu marca, etc. Es decir, cualquier información de peso con la que tus novios puedan tener una opinión más clara acerca de tus servicios.

El antes y el después de palabras sin alma a textos que convierten

Como nos encanta ir al grano, aquí te enseñamos cómo se utiliza el copywriting con ejemplos prácticos para que veas claramente de qué hablamos.

Aquí te mostramos un texto que podría estar en el “Sobre mí” de la página de un profesional de la fotografía de bodas y cómo podríamos darle la vuelta:

Antes

“Somos un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la fotografía de boda con más de 11 años de experiencia. Realizamos un servicio integral con nuestros clientes y nuestro mayor compromiso es la felicidad de los novios”.

Después

“Somos María y Carlos, dos fans de las bodas a los que les va la marcha. Desde hace 11 años nuestras cámaras siguen captando las risas, los abrazos y los besos de las bodas más mágicas. Y es que nuestra prioridad es verte sonreír”.

A continuación, te mostramos cómo puede cambiar un texto en el que invitas a tus potenciales novios a pedirte el presupuesto de las fotos de su boda:

Antes

“Si tienes alguna consulta o quieres tener acceso al tarifario, puedes rellenar el formulario siguiente”.

Después

“¿Te ha gustado mi trabajo y quieres saber cuánto costarían las fotos de tu boda? Escríbeme y te pasaré las tarifas en menos de 24h”.

Con Amor, el equipo de Bemoiety

Otras noticias Te recomendamos los siguientes artículos

Mejores podcast de fotografía para seguir formándote, inspirándote y mejorar tu creatividad

3 meses

Descubre los mejores podcast de fotografía con los que seguir aprendiendo mientras te entretienes.

LEER ARTÍCULO

Bodas y Covid: el nuevo reto de los fotógrafos de bodas

3 meses

Saca el máximo partido a tus servicios como fotógrafo de bodas durante la pandemia. Fotografía por nuestro amigo Álvaro Sancha

LEER ARTÍCULO

Domina el SEO en Instagram + trucos para adaptarte a su nuevo algoritmo

3 meses

Los mejores trucos para ser pro de Instagram, ser más visible y conseguir más bodas

LEER ARTÍCULO

Copywriting para fotógrafos de boda: cómo crear textos que convierten

3 meses

Empieza a conectar con tus potenciales novios a través de la escritura persuasiva con el copywriting.

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Lana Alekhina

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Lana Alekhina y esta increíble sesión postboda! Nombre de la Pareja: Ruslan&N...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Color Vainilla

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Color Vainilla y esta increíble Boda! Nombre de la Pareja: Alexandra & Franco....

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Puy Cermeño

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Puy Cermeño y esta increíble sesión de pareja! Nombre de la Pareja: Sofía&P...

LEER ARTÍCULO

Sesiones de pareja con modelos

1 año

Esta es una gran opción para los comienzos, algunas sesiones en las que buscamos algo muy concreto (cierto pelo, tallas, tatuajes...) o un workshop. ...

LEER ARTÍCULO

Curso completo SEO para fotógrafos

1 año

Ponernos al día con el marketing digital de nuestra web. Para ello os dejamos un completo curso que consideramos muy interesante y totalmente gratuit...

LEER ARTÍCULO

¿Qué necesito para poder pilotar un drone de forma profesional?

1 año

Algunas cosas que debes tener en cuenta y que debes saber para poder sacarte la licencia de piloto de drones.

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Cintia Giovanettoni

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Cintia Giovanettoni y esta increíble boda! Nombre de la Pareja: Marta&Luis ¿Q...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Boda&Arte

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Boda&Arte y esta increíble Boda! No olvidéis que tenemos su Workshop "La bell...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Carlos Carnero

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Carlos Carnero y esta increíble sesión de pareja! Tenemos también en la Comunid...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Alejandro Manzo

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Alejandro Manzo y esta increíble boda! Además en breve tendremos su increíble Wor...

LEER ARTÍCULO

Piloto Vs Operador

1 año

Ser piloto de drones y ser operador de drones no es lo mismo. Hoy vamos a contestar a una nueva pregunta que creo, os conviene conocer la respuesta. ...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Hector Tijeran

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Hector Tijeran , de Taranaki Video y esta increíble boda! Nombre de la Pareja: Pau...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Lucia Sarasqueta

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Lucia Sarasqueta y esta increíble boda! Nombre de la Pareja: Sergio & Delfina ...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Vane Nunes

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Vane Nunes y esta increíble Post-boda! Nombre de la Pareja: Carmen&Fede ¿Qué...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Marina Palacios

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Marina Palacios y esta increíble boda! Nombre de la Pareja: Laura & Seb ¿Qué...

LEER ARTÍCULO

Nombres Propios: Jose Melgarejo

1 año

En nuestra sección de Nombres Propios en Moiety, hoy conocemos a Jose Melgarejo y esta increíble sesión de pareja en la que recorremos NYC. Además...

LEER ARTÍCULO
Patrocina Moiety y date a conocer a miles de fotógrafos y videógrafos de bodas. VENTAJAS DE SER SPONSOR
Moiety © 2021

La Comunidad para los Storytellers de bodas Creativos